Modifica al Consejo Nacional de Vialidad, el gasto presupuestario máximo del 2007., de 11 de Abril de 2007

EmisorPoder Ejecutivo

DECRETOS Nº 33742-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Con fundamento en las atribuciones que les confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; los artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1) y 28 inciso 2) acápite b) de la Ley Nº

6227, Ley General de la Administración Pública del 2 de mayo de 1978; la Ley Nº 8131, Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos de 18 de setiembre del 2001 y sus reformas; su Reglamento, el Decreto Ejecutivo Nº 32988-H-MP-PLAN del 31 de enero del 2006 y sus reformas; la Ley Nº

7798 del 30 de abril de 1998 y sus reformas y el Decreto Ejecutivo Nº 32973-H del 1º de marzo del 2006 y sus reformas.

Considerando:

  1. —Que mediante la Ley Nº 7798 y sus reformas,

    publicada en el Alcance Nº 20 aLa Gaceta Nº

    103 del 29 de mayo de 1998, se creó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)

    como un órgano con desconcentración máxima y personalidad jurídica instrumental adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con el objetivo Íentre otrosÍ de planear, programar, administrar, financiar, ejecutar y controlar la conservación y la construcción de la red vial nacional.

  2. —Que para el cumplimiento de sus objetivos, el CONAVI suscribió un Contrato de Línea Global de Crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de US$170.000.000,00 (ciento setenta millones de dólares de los Estados Unidos de América), para el financiamiento del proyecto denominado ÓPrograma de Rehabilitación y Construcción de Carreteras y Puentes de la Red Vial Nacional”, que involucra labores de rehabilitación y construcción de obras prioritarias en la Red Vial Nacional,

    durante el cuatrienio 2006-2010.

  3. —Que como resultado de la ejecución del programa, el Gobierno de la República busca, entre otros aspectos, fomentar el desarrollo económico y social del país, mejorar la actividad agropecuaria,

    industrial y turística, promover la integración local y regional del país,

    disminuir los costos en la operación vehicular de los usuarios, disminuir los accidentes en carretera así como los tiempos de viaje de los usuarios en las carreteras intervenidas, de manera que incida en una menor contaminación ambiental al propiciar un menor uso de los combustibles.

  4. Que mediante el oficio DE07-0567 del 28 de febrero del 2007, el CONAVI solicitó la ampliación del gasto presupuestario máximo asignado a esa entidad para el año 2007, a fin de incorporar a su...

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