MOPT cierra vías debajo de puente en Tibás por alud

Las vías ubicadas debajo del puente sobre el río Virilla, muy cerca del Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, estarán cerradas de manera preventiva hasta nuevo aviso.

El anuncio se hizo luego de que se confirmara un derrumbe muy cerca de una de las fundaciones del puente, en el extremo sur de la estructura.

Por este paso elevado circulan 36.000 carros a diario, según el último informe del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Esta cartera informó de que el cierre de las vías inferiores se aplicará para prevenir desprendimientos que afecten el tránsito o pongan en riesgo la seguridad de quienes transitan hacia Tibás y Santo Domingo de Heredia.

Para que las personas estén al tanto de la situación, habrá señales verticales en las rutas. Sin embargo, Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, manifestó que en la zona habrá un control de desvío para los conductores.

El MOPT descartó daños en la estructura del puente, de 285 metros de largo, y afirmó que los desprendimientos de material están asociados a la 'saturación de los suelos y la existencia de botaderos ilegales de basura'.

'Se descarta cualquier tipo de daño en la estructura dado que las pilas de ese puente son muy profundas', detalló el Ministerio en un comunicado.

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, afirmó que los deslizamientos son numerosos y se prevé que, para los próximos días, siga cayendo material.

'Son decenas de toneladas que están cayendo en el río Virilla. El terreno está muy quebrado y se estima que 10 metros más de esta orilla van a continuar deslizándose', aseguró.

Desalojo. Como parte de las medidas preventivas adoptadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR