MOPT reabre hoy paso por el cerro de la Muerte

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reabrirá hoy el paso por la carretera Interamericana Sur, luego de que el pasado 29 de enero un deslizamiento destruyó 105 metros de la vía en El Guarco, Cartago.

La solución temporal consistió en la construcción de dos carriles, que asfaltó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) durante este mes, sobre un terreno que prestó un vecino de la comunidad de La Cangreja.

El Conavi informó de que durante la mañana de hoy se llevarán a cabo los trabajos de demarcación y 'colocación de elementos de seguridad', y en la tarde se habilitará el paso.

Sin embargo, la institución envió desde el jueves un comunicado en el que había prometido la reapertura del paso provisional en la ruta ayer viernes.

Temporal. Según dijo el viceministro de Infraestructura, Mauricio González, los dos carriles estarán abiertos mientras se encuentra una solución definitiva para la carretera.

Este mes, el Conavi confirmó que el suelo en ese punto de la ruta 2 es arcilloso e inestable. Para evitar futuros deslizamientos, los operarios colocaron subdrenajes a cuatro metros de profundidad y una malla para evitar la erosión de la superficie.

Este fin de semana se harán otros estudios con equipos de perforación, para definir cuál será la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR