MOPT reabre paso en varias carreteras

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) acudió a todas sus cuadrillas y a los contratos que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tiene con diversas empresas para atenuar el impacto de las lluvias sobre la red vial.

De acuerdo con David Meléndez, director de Emergencias del MOPT, las tres provincias que más atención han requerido son Alajuela, Cartago y Puntarenas.

La limpieza de derrumbes también ha requerido la acción de las municipalidades, cuando se trata de las rutas cantonales.

Meléndez dijo que este miércoles, a las 10:30 a. m., se rehabilitó el paso por la Interamericana Sur, el cual fue cerrado desde el domingo, a consecuencia de los desprendimientos de tierra que afectaron varios tramos de esa ruta, que une Palmar Norte de Osa y Buenos Aires de Puntarenas.

Precaución. La zona sigue propensa a la caída de material, por lo que el Ministerio pide a los conductores mucha precaución.

De igual manera, se removieron escombros en la Interamericana Norte, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR