MOPT sigue sin definir cuándo reabrirá el paso por la ruta 32

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún no se arriesga a definir una fecha para reabrir el paso de vehículos por la ruta 32 (hacia Limón).

La vía está cerrada desde el martes por la mañana, luego de la caída de 6.750 m³ de material que cubrieron toda la carretera, a la altura del kilómetro 19.

Este punto está cerca del plantel de la Policía de Tránsito en el cerro Zurquí.

David Meléndez, director de Atención de Emergencias del MOPT, dijo que un nuevo derrumbe ocurrido ayer miércoles, atrasó los trabajos de limpieza. 'Veníamos avanzando, pero tuvimos una nueva caída de material y esto nos atrasó y, además, empezó a llover.

'Decir un día (para reabrir), sábado o domingo, todavía no se puede', afirmó Meléndez.

El funcionario explicó que la nueva precipitación de lodo y rocas sobre la ruta significa que el talud está débil.

'Preferimos que sea así, que caiga ahorita y no caiga sobre un tráiler cuando va pasando', comentó Meléndez.

Los 6.750 m³ que cayeron sobre la ruta equivalen a la capacidad de carga de 450 vagonetas.

Para remover el obstáculo, trabajan 20 vagonetas, dos palas, un cargador y una retroexcavadora.

Vías rehabilitadas. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitó el paso por cinco carreteras que estaban cerradas por el efecto de las lluvias.

La ruta 126, entre Varablanca y San Miguel de Sarapiquí, es una de ellas. No obstante, mantiene paso regulado cerca de la catarata de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR