MOPT sigue firme en reducir placas de porteo pese a presión

El MOPT mantiene firme su decisión de recortar 1.821 permisos para porteadores, pese a los bloqueos que cientos de estos realizaron, durante este miércoles, en rutas clave del país.

Al final de la tarde, tras reunirse por varias horas con representantes del MOPT y determinar que no hubo acuerdo que los favoreciera, los porteadores -bajo la figura de Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi) -amenazaron con extender e intensificar los bloqueos durante varios días'hasta que el Gobierno decida respetar la ley'.

En cadena de televisión emitida ayer a las 8 p. m., el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de Tránsito tienen la orden de actuar contra los bloqueos de vías que los porteadores mantengan.

Byron Marcos, presidente de la Cámara del Seetaxi (que agrupa a 42 empresas y el 80% de códigos), advirtió de que en Guanacaste impedirán el paso en los cruces de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y Liberia, así como al aeropuerto Daniel Oduber.

'Tomaremos el puente de Parrita, el cerro de la Muerte, Buenos Aires, Turrialba, Río Frío, Sarapiquí, Pérez Zeledón. También bloquearemos puntos clave en Cartago, Heredia, Alajuela y sostendremos la presión en Presidencia', dijo Marcos.

El periodo de negociaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Seetaxi no cesó porque se llegara a un acuerdo, sino a raíz de un accidente de tránsito en la autopista General Cañas, al que fue imposible acudir a tiempo para el rescate debido al colapso vial que mantenían los porteadores.

Al cierre de esta edición, delegados del Poder Ejecutivo y de los porteadores intentaban restablecer el diálogo en la Defensoría de los Habitantes.

¿Qué detonó la protesta?La decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR