Mora contrata abogado ajeno al FA para juicio

La presidenta y diputada del Frente Amplio (FA), Patricia Mora, contrató un abogado externo, ajeno al Partido, para enfrentar un juicio por difamación y calumnias, ante la Sala Tercera.

Mora será asesorada por el penalista José Joaquín Ureña Salazar, aunque dijo que también escuchará consejos del jefe de su bancada, Edgardo Araya, y del excandidato presidencial José María Villalta, así como de jóvenes abogadas del FA.

La frenteamplista enfrenta una querella de Óscar Echeverría Heigold, propietario de la finca Chánguina, ubicada en Palmar Sur, Osa.

El finquero cuestionó unas declaraciones que Mora dio en un programa del canal 13, el 22 de diciembre del 2015, donde dijo que él se robaba las cuotas obrero-patronales de los trabajadores de su finca. Ese día, también afirmó que, desde el 2011, Echeverría Heigold no tenía poder sobre la finca Chánguina, pues ese año se le venció el contrato de arrendamiento que tenía con el Estado.

'Yo lo dije y lo sigo sosteniendo, hay ahí una doble falta. Una es que el señor Echeverría Heigold se dejó el dinero de los trabajadores, sus cuotas obrero, que pagaban mes a mes, y la otra es que él no ponía su parte, la que le correspondía como patrono. A los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR