Morales Zapata anuncia salida de Melvin Jiménez

A Melvin Jiménez Marín le quedan pocas horas como ministro de la Presidencia, contó ayer su amigo y socio político, el diputado oficialista Víctor Hugo Morales Zapata.

El coordinador y vocero del Gobierno 'estaría a las puertas de su salida', dijo en el plenario el legislador Morales Zapata, pese a que el mandatario Luis Guillermo Solís negó cuatro veces en la última semana que la decisión esté tomada.

El relevo podría venir tras varias semanas de críticas al manejo político de Jiménez, así como cuestionamientos por supuestos ofrecimientos de embajadas a funcionarios clave.

El jefe de la campaña electoral de Solís, ungido como hombre fuerte del Gobierno a pesar de su condición de obispo de la Iglesia luterana, se expone a un relevo 'necesario', dijo Morales Zapata, el legislador más cercano al presidente.

Sus palabras las dio cerca del mediodía en radio Columbia y luego en el plenario legislativo, un día después de que Jiménez asegurara tener 'la maleta lista' para partir, aunque el mandatario insistió junto a él en que no tiene nada decidido.

En criterio de Morales Zapata, el ministro de la Presidencia está expuesto a un desgaste progresivo e inevitable ya en ese cargo, por lo que conviene el relevo y situarlo en otro puesto.

El legislador no dijo que, si para hablar del tema, coordinó o consultó al presidente.

No fue posible ayer consultar a Melvin Jiménez ni a Luis Guillermo Solís sobre las palabras del diputado Morales Zapata.

Sin embargo, la directora de prensa del mandatario, Stephanie González, desautorizó el anuncio del legislador.

Ella enfatizó que solo el mandatario tiene voz oficial para hablar sobre cambios: 'El presidente continúa en su proceso de evaluación para los posibles cambios del gabinete como él ya lo indicó, y hasta tanto él no indique el día y la hora que va a comunicarles al país y a la prensa esos cambios, lo que se diga no es oficial'.

Palabra del amigo. 'Yo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR