Motociclista de 82 años fallece al golpear tubos

Redactor y corresponsales GN

El motociclista José Ángel Ruiz Murillo, de 82 años, perdió la vida este sábado luego de encontrarse con un vehículo tipo pick-up que transportaba un gran marco de tubos .

El percance ocurrió a eso de las 7:43 a. m. en Guayabo de Bagaces, en Guanacaste.

Según versiones dadas por testigos a la Policía de Tránsito, Ruiz no logró esquivar una parte de la estructura metálica que se salía del cajón del automotor y se golpeó la garganta.

La Cruz Roja declaró al motorizado fallecido en el lugar.

Ruiz, un expolicía fiscal y guardia rural pensionado, era padre de 13 hijos y se dirigía a cuidar la finca de uno de ellos en Fortuna, cuando ocurrió el accidente,

El adulto mayor viajaba de norte a sur. De acuerdo con los relatos, momentos antes, otro motociclista había logrado esquivar los tubos, pero al parecer Ruiz no los observó.

Wilbert Rodríguez, oficial de Tránsito,indicó que al conductor del pick-up le hicieron una boleta por sobredimensión de la carga en el cajón.

José Alexánder Ruiz, hijo del motociclista fallecido, comentó que su padre trabajó como oficial de la Guardia Rural y que era muy conocido en la zona de Miravalles.

El paso vehicular por el centro de Guayabo permaneció cerrado por más de seis horas mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el juez y el fiscal realizaban las pesquisas.

Los conductores tuvieron que utilizar rutas alternas.

Choque en Limón. Otro motociclista perdió ayer la vida a las 4:20 a. m., en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR