Movimiento Libertario expone las evidencias de su ruptura

El Movimiento Libertario exhibió, ayer, evidencias de la ruptura que sufre su fracción en la Asamblea Legislativa.

A través de la oficina de prensa de la bancada, el jefe de los libertarios, Otto Guevara, divulgó una denuncia en contra de su compañera Carmen Quesada por el delito de acoso laboral.

Según el comunicado, Guevara recibió hace una semana un oficio de un asesor legislativo, quien se quejó de sufrir presiones psicológicas y acoso por parte de la legisladora.

El funcionario le habría pedido intervenir, al alegar que, en esas condiciones, no podía seguir laborando para Quesada.

El acoso habría comenzado luego de que la diputada le informó de que su firma fue usada, sin su consentimiento, en un documento enviado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de cara a la Asamblea Nacional del Partido, realizada el 7 de marzo.

El asesor ya denunció la presunta falsedad ideológica ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el supuesto acoso ante el Ministerio de Trabajo.

Defensa. Sin embargo, Quesada negó 'categóricamente' la denuncia y cuestionó las intenciones reales de Guevara.

Según ella, la relación entre ambos cambió desde que ella propuso modificar el sistema del partido para elegir a los candidatos a diputaciones. 'Esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR