Muertes en esta Semana Santa duplicaron las del año pasado

La Semana Santa del año pasado se destacó como la menos trágica en seis años.

Sin embargo, el panorama cambió para este 2015 y las muertes durante estos días de asueto duplicaron la cifra del 2014, de acuerdo con el recuento realizado por la Cruz Roja.

Hasta la tarde de ayer, el número de víctimas fallecidas era de 43 personas; un año antes, hubo, en total, 21 decesos.

La causa principal estuvo en las vías del país, escenario de múltiples accidentes de tránsito. Durante esta semana, percances como colisiones, vuelcos y atropellos provocaron que 15 personas perdieran la vida. Por esas mismas circunstancias, otras 71 quedaron heridas.

En la Semana Santa del 2014 hubo nueve fallecidos en accidentes en carretera.

La segunda causa de muerte son homicidios, lo cual preocupa a las autoridades pues, mientras en este mismo periodo del año pasado hubo tres crímenes, en esta Semana Santa se habían dado ya 11 asesinatos.

Además, otras siete personas perecieron en accidentes acuáticos y siete murieron en hechos que no se especificaron.

Los datos divulgados por la Cruz Roja solo toman en cuenta a los pacientes que atendieron y fallecieron en el mismo sitio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindará hoy la cifra con el detalle de fallecidos en centros médicos.

Para estos recuentos, se toman en cuenta los casos atendidos desde el sábado anterior al Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Víctimas. Uno de los sucesos más recientes que incidió en los datos de fallecidos fue un homicidio ocurrido este sábado en Cahuita de Talamanca.

Aparentemente, el crimen se originó en una discusión por unos terrenos.

También, alrededor de las 4:30 p. m. de ayer, murió un conductor en El Jobo de Los Chiles, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR