Muestra lo lleva de paseo por barrios Amón y Otoya

Si es amante del paisaje urbano, la Casa Cultural Amón es un sitio imperdible este mes, pues ahí se expondrán 49 obras pictóricas, que lo llevarán a un paseo por los históricos barrios Amón y Otoya.

El recinto, que forma parte de la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), se ubica 250 metros al norte del hotel Aurola Holiday Inn.

Usted puede visitar la muestra desde este viernes 9 de febrero hasta el 3 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 9 a. m. a 8 p. m., y sábados, de 9 a. m. a 5 p. m. La entrada es gratuita.

La exposición Amón Vivo consta de obras hechas en plena vía pública por 39 artistas del colectivo Pintores al Aire Libre de Costa Rica (Pintal). Entre las técnicas utilizadas, destacan acuarela, óleo y dibujo, así como la plumilla.

Los creadores intentaron reflejar la cotidianidad de ambos barrios: sus espacios públicos, sus estructuras -muchas de ellas declaradas patrimonio- y sus habitantes.

¿El objetivo? Dotar de valor el aporte de estos dos lugares a la memoria histórica nacional y reforzar la identidad de los habitantes, comercios y demás actores que confluyen en su día a día, explicó Julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR