Mujer alega lesión de bebé debido a parto sin cesárea

Una vecina de Nicoya asegura que en los próximos días acudirá a la vía judicial para demandar por lo que asegura fue una negligencia. Afirma que, al momento de nacer, su bebé sufrió la fractura de una costilla lo que a su vez le perforó un pulmón.

María Siles, de 31 años, contó que el pasado 10 de mayo fue internada en el Hospital de La Anexión para dar a luz a su tercer hijo. Según dijo, los médicos que la habían atendido durante el embarazo ya le habían indicado que el parto debía ser por cesárea. Añadió que cuando dio a luz a su segundo hijo, también sufrió complicaciones.

'Cuando me pasaron a la sala de parto (el 11 de mayo), les dije que me habían dicho que era por cesárea. Tenía cartas que lo decían, pero el doctor me dijo que yo tenía bastante espacio y que lo podía tener normal. Cuando llegó la hora de tenerlo, el bebé se quedó pegado de los hombros, un hombro se le desmontó y le quebraron una costillita', relató Siles.

Horas después, notó que su bebé se estaba poniendo morado y se le dificultaba respirar.

Tras realizarle placas y exámenes, lo enviaron de emergencia al Hospital México, pues se confirmó que se le había perforado un pulmón.

A ella le dieron la salida al día siguiente del parto en la tarde (jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR