Mujer declara en privado en juicio contra exmagistrado

El exmagistrado Óscar González enfrenta, desde el lunes pasado, un juicio en el que figura como acusado por presuntamente violar en dos ocasiones a una jueza.

El debate continuó la mañana de este viernes con la declaración privada de la víctima, Priscila Quirós, en los Tribunales de Justicia de Heredia. Durante la tarde, la audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo martes.

Quirós respondió preguntas del Ministerio Público, representado por la fiscala Floribeth Rodríguez. Posteriormente, debía atender los cuestionamientos de Francisco Dall'Anese, abogado defensor del exalto juez.

Está previsto que el debate finalice el viernes 20 de octubre, pero todavía los jueces Víctor Cruz, Marianela Vargas y Katherine Chaves deben resolver si aceptan prueba adicional y, en caso de ser admitida, podría incluir nuevos testigos, que en este caso serían peritos médicos.

Hechos. Los líos para el exmagistrado de la Sala Primera empezaron en el 2012, cuando Quirós, quien entonces trabajaba en el mismo despacho, lo denunció por hostigamiento ante la Corte y por violación ante la Fiscalía.

A mediados del 2013, en una sesión maratónica de ocho horas y 32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR