Mujer desistió de paseo en lancha por caída el día anterior

Bertilda Montiel Baltodano, de 63 años, se salvó de estar en la lancha que naufragó en el mar Caribe de Nicaragua gracias a una caída que sufrió el viernes.

Ese hecho provocó que la turista, vecina de Desamparados, no abordara la embarcación que salió de Corn Island hacia Little Corn Island, el sábado en horas de la mañana.

'El viernes fuimos a comer todos a un restaurante y cuando iba de camino me caí; me resbalé en un charco y me golpeé la espalda. Ahí fue cuando decidí que no iba a ir al paseo en la lancha', dijo Montiel.

'Yo me fui a despedir del grupo, fui al muelle, los vi subirse a la lancha y les dije adiós, todos llevaban chaleco', añadió la mujer, oriunda de Limón.

La versión de Montiel contrasta con la información suministrada por el canciller Manuel González, quien manifestó que varias de las víctimas no llevaban chalecos salvavidas.

Junto a Bertilda, otros cuatro turistas costarricenses optaron por no subir a la embarcación, ya que padecían de diferentes enfermedades.

Entre los que prefirieron no ir está una pareja de Pérez Zelédón y el marido de una brasileña.

'Yo quedé en esperar a Zita (Mairena Amador) para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR