Mujer murió en partopor no recibir atención

Un falso enfermero retrasó al menos por dos horas la atención de una hemorragia que le costó la vida a una mujer, luego de dar luz en su casa.

El alumbramiento habría sido en el hogar, pues así lo deseaban la mujer y su pareja. Ocurrió entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de enero, en una vivienda en el cantón de Vázquez de Coronado.

'(...) El imputado habría tratado de controlar, sin éxito, el sangrado, entre las 9 p. m. y 11 p. m., sin recomendar su traslado al hospital, sino hasta pasadas las 11 p. m. Al centro médico (clínica de Coronado), la mujer llegó en estado grave y, pocos minutos después, murió', dijo la Fiscalía al responder a este diario.

Un hombre de apellidos Gutiérrez Camacho fue quien atendió el parto. Contra él se sigue una causa penal bajo el expediente 17-1550-042-PE.

Según la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José, el 19 de julio el Juzgado Penal del lugar acogió la solicitud de prorrogar seis meses las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR