Municipalidad de Alajuela propone quitar semáforo

La Municipalidad de Alajuela presentó esta semana una propuesta para eliminar el semáforo dual en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, el cual genera presas en la autopista General Cañas y en las vías de acceso a la ciudad.

El Ayuntamiento impulsa la construcción de un acceso nuevo a Río Segundo y modificar las islas que existen sobre la autopista, para mejorar el tránsito en esa carretera.

Roberto Thompson, alcalde local, confirmó que el proyecto se trabajaría en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que también está anuente a buscar soluciones al problema de presas, las cuales se agravaron desde el 15 de junio pasado, cuando se instaló el sistema.

El jerarca municipal mencionó que el Estado posee terrenos aledaños, como el parque del Agricultor y un lote del MOPT -a unos 500 metros al oeste del peaje- que se pueden utilizar para mejorar la salida y entrada de los conductores a Río Segundo, El Cacique, Invu Las Cañas y Alajuela centro.

'Llegamos a un acuerdo (la Municipalidad de Alajuela y el MOPT) para realizar una serie de obras menores de manera conjunta. Queremos hacer unos accesos adicionales, de manera que podamos tener un menor intercambio vial en la zona, mayor orden, seguridad y fluidez, eliminando totalmente los semáforos', manifestó Thompson.

Los trabajos, cuyo costo no se ha estimado, serían financiados por el gobierno local alajuelense y el MOPT, dijo Thompson, quien insistió en que esas obras puntuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR