Municipalidad de Cartago apoya las clases de sexualidad

El Concejo Municipal de Cartago aprobó el miércoles, por unanimidad, una moción de apoyo a los Programas de Educación para la Afectividad y la Sexualidad que el Ministerio de Educación Pública (MEP) impartirá desde este año.

Gonzalo Coto y Caleb Pichardo fueron los regidores que redactaron la moción para que el Concejo la conociera.

Ellos consideraron que los niños y adolescentes tienen el derecho a obtener información veraz, 'que los conduzca al respeto de la diversidad, la vivencia informada de la sexualidad y la afectividad'.

'Creo que muchos de los que se oponen piensan en la sexualidad como algo indebido, sucio, que se debe esconder.

'Nosotros consideramos que no es posible que se excluya de una información tan importante a los jóvenes, cuando la realidad es que no todos los padres dan información a sus hijos sobre cómo pueden vivir la sexualidad los niños', manifestó Coto.

'Los padres tienen el derecho de solicitar que sus hijos no reciban los programas, pero, solo porque unos no quieran, no se puede privar a los que sí quieren', agregó.

Para el regidor, los programas de estudio son integrales y no enseñan solo sobre sexo, sino también sobre afectividad y paternidad responsable.

'Este Concejo Municipal manifiesta su apoyo al MEP por la renovación de la Política Educativa. En especial, porque permite enseñar a los estudiantes a reconocer y respetar los derechos individuales de las personas por su condición de ser humano, únicamente, y no por estándares rígidos y normativos que han sido impuestos por una sociedad desinformada y con altos estereotipos que han elevado la violencia y quitado la paz social en los últimos años', dice el acuerdo del Concejo, el cual será enviado al MEP.

Otros en contra. Coto explicó que ellos recibieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR