MUNICIPALIDAD DE FLORES Cantón de Flores

Fecha de publicación19 Octubre 2018
Número de registroIN2018278753
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE FLORES

Cantón de Flores

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Flores somete a consulta pública no vinculante por un plazo de diez días hábiles conforme el numeral 43 del Código Municipal, el Reglamento de Requisitos y condiciones para las solicitudes y adjudicaciones de derechos en la ampliación del Cementerio Municipal de la Municipalidad de Flores, tomado así mediante acuerdo 2091-18 de la sesión ordinaria N° 157-2018 del 28 de agosto del 2018, mismo que se transcribe íntegramente a continuación

Reglamento de Requisitos y condiciones para las solicitudes

y adjudicaciones de arriendos en la ampliación

del Cementerio Municipal

MUNICIPALIDAD DE FLORES

Considerando:

I. Que, el Reglamento del Cementerio Municipal vigente indica en su artículo 13:

“(…) Artículo 13.—Arrendamiento de parcelas: Los arriendos en arrendamiento sobre parcelas y nichos del cementerio municipal, se darán exclusivamente a personas físicas por un plazo de cinco años, prorrogables por períodos iguales, en cuyo caso se requerirá estar al día con las obligaciones y servicios municipales y dependerá de la disponibilidad del espacio del cementerio municipal u otras a juicio de la Alcaldía”.

II.—Que, la Municipalidad de Flores ha adquirido las fincas con matrículas N° 203947, 231192, 231193 y 231194, con la finalidad de ampliar el Cementerio Municipal del cantón.

III.—Que, se ha planificado por parte de la Administración, mediante levantamiento topográfico la creación de 49 parcelas para bóvedas de 2 nichos (98) y 61 parcelas para bóvedas de 4 nichos (244) para un total de 342 nichos.

IV.—Que, se deben comunicar a los munícipes las condiciones, requisitos y otros aspectos para la adjudicación de bóvedas, así como el procedimiento de adjudicación que fijara el municipio para la adquisición de esos nuevos arriendos en la ampliación del Cementerio.

Reglamento de Requisitos y condiciones para las solicitudes

y adjudicaciones de arriendos en la ampliación

del Cementerio Municipal

Artículo 1º—En la ampliación del Cementerio Municipal de Flores únicamente se generarán parcelas para la construcción de bóvedas de 2 y 4 nichos, lo anterior para maximizar el aprovechamiento del uso del terreno.

Artículo 2º—El monto económico para la adjudicación del arrendamiento de las parcelas será de ¢353.647,30 (trescientos cincuenta y tres mil seiscientos cuarenta y siete colones con treinta céntimos) por nicho, las bóvedas de dos (2) nichos tendrán un valor de ¢707.294,59 (setecientos siete mil doscientos noventa y cuatro colones con cincuenta y nueve céntimos) y las de cuatro (4) nichos ¢1.414.589,18 (un millón cuatrocientos catorce mil quinientos ochenta y nueve colones con dieciocho céntimos), cifras que corresponden al costo de la habilitación de dichas parcelas para la Municipalidad de Flores.

Artículo 3º—Para optar por el arrendamiento de parcelas en la ampliación del Cementerio, el solicitante debe haber presentado la petición y estar anotado en la lista que mantiene la administración del Cementerio Municipal.

La atención de las solicitudes se realizará siguiendo el orden por fecha de ingreso y hasta que se agoten los espacios disponibles.

La administración suspenderá el trámite y otorgamiento de los nuevos arriendos cuando existan razones de interés público que así lo exijan.

Artículo 4º—Los arrendamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR