MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN MODIFICACIONES A LOS ARTÍCULOS 16 Y 20 DEL REGLAMENTO DE PARQUES, JARDINES O ZONAS VERDES PÚBLICOS DEL CANTÓN DE SAN RAMÓN

Fecha de publicación15 Enero 2018
Número de registroIN2017200544
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN

MODIFICACIONES A LOS ARTÍCULOS 16 Y 20 DEL

REGLAMENTO DE PARQUES, JARDINES O ZONAS

VERDES PÚBLICOS DEL CANTÓN DE SAN RAMÓN

El Concejo Municipal de la Municipalidad de San Ramón por medio del Acuerdo N° 06 de la Sesión N° 126 Extraordinaria del 08 de diciembre del 2017 y de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 43 del Código Municipal acuerda: Habiéndose publicado el Proyecto de modificación a los artículos 16 y 20 del Reglamento de Parques, Jardines o zonas verdes públicos del cantón de San Ramón en La Gaceta Número 221 del 22 de noviembre del 2017 y no presentándose observación alguna por parte del público dentro del tiempo establecido por ley, se procede a aprobar en definitiva la modificación a los artículos antes indicados, para que en adelante se lean de la siguiente manera:

Artículo 16.—La Municipalidad cobrará una tasa por concepto de mantenimiento de parques, zonas verdes, jardines y/o zonas comunales y sus respectivos servicios, a todos los propietarios o poseedores por cualquier título de bienes inmuebles ubicados en todos los distritos del cantón de San Ramón.

Artículo 20.—Esta tasa deberán pagarla todos los contribuyentes propietarios o poseedores por cualquier título de bienes inmuebles ubicados en cada uno de los distritos del cantón de San Ramón. Tal suma se cobrará proporcionalmente entre los contribuyentes del distrito, según el valor de la propiedad.

Para el cálculo de la tasa se tomará en cuenta la siguiente ecuación:

T = {(CE + UD)/ I}*VBI

NO OBSTANTE SI T

DONDE:

I= Imponible (suma del valor de los bienes inmuebles donde se brinda el servicio)

CE = Costo Efectivo

UD = 10% Utilidad para el Desarrollo del Servicio

VBI = Valor del bien inmueble

T = Tasa anual del servicio individualizado

Estas reformas regirán a partir del 1 de enero del 2018.

San Ramón, 12 de diciembre del 2017.—Silvino Sánchez Ortiz, Secretario del Concejo.—1 vez.—( IN2017200544 ).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR