Municipio de Paraíso lleva 4 meses sin control de un auditor

La Municipalidad de Paraíso no cuenta con un auditor o subauditor desde hace más de cuatro meses, por lo que los estados financieros y la contabilidad están desactualizados.

La denuncia la hicieron la regidora Ivannia Solano y el diputado Jorge Rodríguez, ambos representantes del Partido Unidad Social Cristiana.

'Son más de ¢4.000 millones anuales que maneja este ayuntamiento, por lo que debe haber mucha trasparencia en su labor, aparte de que hay casos de investigación de supuestas irregularidades que están estancadas porque no hay nadie como auditor ni subauditor desde hace aproximadamente cuatro meses', afirmó Solano.

Según la regidora, desde que la auditora se incapacitó, hace cuatro meses, el Concejo Municipal debió buscar a una persona que la sustituyera. Posteriormente, la funcionaria anunció que se acogería a su jubilación, la cual se hizo efectiva desde inicios de mes.

'La Administración nos dijo que los estados financieros están hasta el 2015, pero tampoco se nos mostró, aunque lo pedimos y no nos han informado de si la contabilidad está al día', insistió Solano.

Asimismo, el diputado oriundo de Paraíso, cantón de 60.000 habitantes, alzó la voz e incluso pidió a la Contraloría General de la República intervenir ese ayuntamiento 'ante los graves hechos que se dan en el Concejo', entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR