Municipio tienta con ofertas a artesanos

Camiones para ayudarlos a sacar sus cosas, seguridad en el nuevo mercado y posibilidad de que no cancelen las patentes, son algunos de los ofrecimientos que hizo el Ayuntamiento josefino a los artesanos de la calle 13 bis, en el centro de San José, para que se trasladen a sus nuevas instalaciones.

Rodny Zúñiga, jefe de Despacho de la Alcaldía, dijo que la idea es facilitarles el traslado que ellos 'tienen que hacer' al espacio creado para ellos, ubicado al costado sur de la plaza de las Garantías Sociales.

'Se les propuso ayudarles en cosas como ponerles camiones para que hagan su traslado y se ubiquen en el nuevo mercado que tiene todos los servicios que ellos ocuparían', manifestó Zúñiga.

El Ayuntamiento está facultado para pedir el desalojo de esa calle municipal luego de que la Sala Constitucional anulara el levantamiento de veto realizado por Luis Guillermo Solís, con el fin de darle vida a la ley que otorga la calle 13 bis a estos vendedores.

El municipio también estaría dispuesto a gestionar, ante el Concejo, que los artesanos no tengan que cancelar sus derechos de patente durante un tiempo y darles servicios de seguridad en el nuevo mercado.

Además, prometieron coordinar con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la reubicación de paradas de buses del lugar y dar espacio a los vehículos de transporte de turistas, así como apoyar a los artesanos en la publicidad y en actividades artísticas para que vayan haciendo el punto en el nuevo mercado.

'Plato de babas'. Rommel García, vocero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR