El Museo Egipcio de Turín posee nuevo rostro

Turín/RomaAFP/EFEFundado en 1824, elMuseoEgipcio de Turín, en Italia, reabrió esta semana sus puertas al público después de tres años y medio de estar en obras de restauración.

Tras una inversión de 50 millones de euros ($54,2 millones) el Museo da la bienvenida al público con un área de exhibición de 12.000 metros cuadrados.

Esta institución cultural posee una de las mayores colecciones de antigüedades egipcias del mundo y, con el remozamiento de sus instalaciones y del diseño museográfico, busca convertirse en un punto de referencia sobre el tema.

'Queremos que se convierta en un centro de investigación científica y en un punto de atracción para todos los ciudadanos del mundo, para que se den cuenta de que este es un lugar que no se pueden perder', declaró el egiptólogoChristian Greco, director del Museo.

Sarcófagos de grandes dimensiones, esculturas, papiros, momias y otras obras, se exponen ahora en las salas de este lugar, con la intención de envolver al público y permitirle sentirse en el corazón de esta antigua civilización que creció en torno al río Nilo.

El Museo Egipcio de Turín resguarda cerca de 32.500 piezas, de las cuales solo se exhibe una pequeña parte.

Muchos de estos objetos proceden de la colección del piamontés Bernardino Drovetti, compañero de armas de Napoleón, adquirida por el rey de Cerdeña, Carlos Félix de Saboya, en 1824.

Según explicó Greco, es uno de los templos más importantes de esta civilización en el mundo y la segunda colección de joyas egipcias a escala internacional después de la que posee El Cairo.

Desde su fundación, hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR