La Nación rememora aniversario de S en Japón

Aquel 18 diciembre del 2005... Aquel Saprissa... Aquel tercer lugar en Japón. Aquella recordada medalla de bronce.

Histórico. Inolvidable Mundial de Clubes para los morados. Diez años después la historia sigue viva, la leyenda de esa generación de jugadores experimentados (casi una Selección Nacional) aún se recuerda con orgullo para el saprissismo.

La Naciónestrena hoy el documentalA 10 años de Saprissa en Japón: las historias no contadas del Mundial de Clubes, como un homenaje a ese equipo que puso el nombre de un club de Costa Rica en lo más alto del podio mundial, que pensó incluso que ganarle al Liverpool de Inglaterra era posible.

La historia empezó en Nicaragua. Un triunfo por la mínima gestó el camino de un grupo que con el paso de los partidos, se hizo fuerte, se la creyó y fue capaz de dejar en el camino a tres campeones mexicanos, incluidos los poderosos Monterrey y Pumas, este último dirigido por el legendario Hugo Sánchez.

'Este equipo tenía hambre, convicción. No éramos carajillos, todos sabíamos muy bien cuál era el rol de cada uno. Los viejos ayudaban a los jóvenes y los jóvenes poseían cualidades excepcionales'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR