NASA: 'Marte habría tenido volcanes gigantes'

Londres.EFEMarte pudo albergar volcanes gigantes en el principio de su formación, según una investigación publicada en la revista británica Nature, que puede ayudar a entender la evolución climática del Planeta Rojo.El estudio, a cargo de Joseph Michalski, del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, indica que unos cráteres de forma irregular, localizados en Arabia Terra, una zona alta de Marte, constituyen una provincia volcánica no reconocida hasta ahora.Michalski y sus colegas del Instituto han estudiado la topografía del planeta a partir de datos tomados de la herramienta láser conocida como Mars Orbiter Laser Altimeter (MOLA), puesta en órbita a bordo de la nave Mars Global Surveyer, y también de información facilitada por la nave Mars Express.Con base en la interpretación de los científicos, estos cráteres corresponderían a volcanes similares a los supervolcanes que se han producido en la Tierra, como es el caso del Parque Nacional Yellowstone.Yellowstone es una zona de unos 8.900 kilómetros cuadrados, formada por lagos, cañones, ríos y montañas, y constituye el área de mayor altitud de América del Norte y la caldera más grande de supervolcán.En declaraciones a EFE, Michalski dijo que hizo el descubrimiento inicial hace dos años y, desde entonces, ha estado trabajando para evaluar mejor la geología...