Nature Air acude a presidente Solís para retomar vuelo

Alex Khajavi, propietario de la aerolínea costarricense Nature Air, envió una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, donde le pide una cita para exponer la situación de su empresa, tras la suspensión temporal ordenada en enero por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La decisión de la entidad fue tomada el 11 de ese mes, 12 días después del accidente en Guanacaste de una de las aeronaves de la compañía, en el que murieron 12 personas.

Aviación Civil justificó la medida en que Nature Air no cumplía con el personal mínimo para garantizar la seguridad de sus vuelos.

Para esa fecha, la firma había sufrido la renuncia de su gerente de Operaciones, Jorge Valverde Esquivel; el jefe de Seguridad Aérea, Rodney Durán, estaba incapacitado y, el jefe de Adiestramiento de Pilotos, Juan Manuel Retana, murió en el siniestro, junto a 10 turistas estadounidenses y una costarricense, miembro de la tripulación.

Piden ayuda. En la nota de Khajavi, enviada a Casa Presidencial el pasado 26 de enero, el dueño de la empresa asegura que esta atraviesa por 'una situación crítica'.

'A pesar de que hemos colaborado con las entidades y presentado los requerimientos que nos han solicitado, la operación de nuestros vuelos se encuentra suspendida temporalmente. La tardanza de las aprobaciones de estos requisitos está generando situaciones inmanejables para nuestra empresa', señala el documento remitido a Solís.

'Esta situación no solo afecta a las 80 familias que dependen de nuestro sustento, (también) a la cadena productiva que se desprende del negocio (y) a los 8.000 turistas locales y extranjeros que hemos afectado al estar sin operación. De mantenerse este cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR