Nery exhibirá la bandera tricolor en el Maracaná

'¡Sí, juro!', dijeron ocho de los diez atletas costarricenses que irán a los Juegos Olímpicos Río 2016. Un minuto después, se reveló quién será el abanderado en la ceremonia de inauguración que se efectuará el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

Cuando Silvia González abrió el sobre y pronunció: 'Nery Brenes', el velocista pasó 44 segundos tomado por la emoción y la sorpresa.

Cerró los ojos, apretó los labios y parecía estar en shock , pero pronto reaccionó.

Está a punto de volar hacia sus terceros Juegos Olímpicos, pero será la primera vez que Nery Brenes esté presente en una ceremonia de apertura y lo hará exhibiéndole al mundo la bandera que representará.

'Lo único que importa es la sensación que tengo, lo de ser el abanderado no me lo esperaba, pero también estamos muy agradecidos con una nueva oportunidad de representar al país y muy contento', manifestó Nery, quien debutará en los 400 metros planos de Río 2016 el próximo 12 de agosto.

Brenes se siente en muy buena forma, rápido y resistente, pero aún no sabe si es a estos Juegos a los que llegará mejor.

'Todavía faltan tres semanas y hay que ver cómo respondo al bajar las cargas de entrenamiento, que no se ha hecho durante todo el año y, aun así, he estado corriendo a gran nivel. Entonces, hay que aprovechar el momento y con la motivación que vamos'.

Brenes, quien en el 2012 se proclamó campeón mundial bajo techo de los 400 metros planos, marcó, el pasado 23 de junio, el mejor tiempo de su vida al aire libre, al cronometrar 44:60 en Madrid.

Además, el 10 de julio, Nery corrió los 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR