Neymar transforma a Brasil en sublíder de Suramérica

Manaos, Brasil. Con la dirección de Tite y Neymar con todas las luces, Brasil está poniendo la historia en su lugar.

Tras el apretado triunfo 2-1 ante Colombia en Manaos, Tite ganó en sus dos primeras presentaciones y laSeleçaofue la única que logró puntaje ideal en esta doble jornada del premundial regional con dos triunfos, el anterior ante Ecuador en la siempre difícil Quito por 3-0.

Ahora, la verdeamarilla se colocó segunda con 15 puntos, igual que Argentina, pero con mejor saldo de goles, luego de haber estado en el sexto escalón al inicio de estas dos fechas.

Autor del gol del triunfo, Neymar no deja de crecer tras colgarse el oro olímpico y Brasil parece empezar a olvidar la catástrofe en su Mundial.

En un duelo tenso y muy disputado, laSeleçaogolpeó primero y cuando aún no se cumplían los dos minutos, ya se había adelantado con gol de Miranda.

Colombia logró reponerse a tiempo del revés inesperado y poner el empate en el 35', con ayuda de Marquinhos, que marcó en propia puerta un centro de James Rodríguez.

Pero acabaría siendo Neymar quien resolviera el partido con su tanto en el minuto 73, el segundo tras romper ante Ecuador su sequía de un año sin marcar con laCanarinha.

El Uruguay de Luis Suárez paseó a Paraguay con una goleada 4-0 para quedar al frente del premundial suramericano.

Tres históricos de la región, Uruguay (16 puntos), Brasil y Argentina, encabezan la clasificatoria suramericana y, junto a Colombia, acaparan por ahora los cuatro boletos directos a la Copa de Rusia 2018.

Contra todo pronóstico, la Albiceleste debió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR