Ninguna Selección tuvo tan buenos fogueos

Ni la histórica Selección de Italia 1990 ni tampoco los héroes de Brasil 2014 tuvieron tantos fogueos de preparación antes del Mundial como el equipo que encabeza hoy el entrenador ÓscarMachoRamírez.

El combinado tico llegará a Rusia con más y mejores amistosos que nunca, por lo que este factor no puede ser excusa.

El Macho y sus dirigidos acumularán siete duelos de preparación antes de debutar en Rusia (17 de julio frente a Serbia), seis de estos enfrentamientos ante rivales que se ubican en el top 32 de la FIFA.

A los compromisos frente a España (#6) y Hungría (#53) se suman los de este 23 de marzo contra Escocia (#32) y del 27 de marzo con Túnez (#23). Así como el del 3 de junio con Irlanda del Norte (#24), el del 7 de junio con Inglaterra (#16) y el del 11 de junio con Bélgica (#5).

El plantel que logró la gesta del 2014 disputó seis partidos tras culminar las eliminatorias, solo uno con un oponente en el top 32. Australia (#100), Chile (#14), República de Corea (#69), Paraguay (#76), Japón (#54) e Irlanda (#64) sirvieron de preparación, pero únicamente los chilenos figuraban entre los más destacados.

Previo a Alemania 2006 fueron cinco los partidos, Francia (#5) y República Checa (#10) los de más cartel. Los otros tres con República de Corea (#51), Irán (#38) y Ucrania (#40), muy lejos de este nivel.

De cara a Corea y Japón 2002, la historia fue muy similar. De los cinco juegos, únicamente Bélgica se encontraba en los puestos más destacados (17 del mundo). Marruecos (#35), Japón (#34), los coreanos (#42) y Colombia (#37) estaban lejos de la categoría de los que se tienen ahora.

Eso sí, en el 2002 se tuvo la Copa Oro cerca del Mundial, como alternativa para afinar detalles en competencia. Sin embargo, Martinica, Trinidad y Tobago, Haití, Corea y Estados Unidos no eran de tanta exigencia.

Finalmente, para Italia 1990 la Tricolor amarró cinco enfrentamientos clase A, más una serie de compromisos con clubes. En aquella oportunidad no existía el escalafón de la FIFA, pero se midió con las selecciones de Uruguay, la Unión Soviética y los estadounidenses, todos estos clasificados a la justa, mientras que también se dieron los duelos con Polonia y Gales, que no eran mundialistas.

Fogueos marcan diferencia. Enfrentar a los mejores es el camino idóneo para llegar en óptimas condiciones a una Copa del Mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR