Niño de 12 años y adulto asesinados en disputa narco

Un niño de 12 años y un adulto, señalado por la Policía como el líder de una banda delictiva, fueron asesinados a balazos, la noche del martes.

El doble crimen se produjo a las 9:20 p. m., en la alameda 13 de calle Bribrí, en Lomas del Río, Pavas, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al adulto fallecido como Eric Araya Cruz, de 28 años.

Este hombre, quien fue investigado por delitos contra la propiedad, transporte de drogas, accionamiento de arma y homicidio, salió de prisión en febrero pasado. El Ministerio de Justicia informó de que había ingresado en abril del 2010.

En cuanto al menor, recién había cumplido los 12 años. No cuenta con ningún tipo de reseña, pero, según manifestó ayer Francisco Segura, director del OIJ, tuvo un problema con su familia y, desde hace varias semanas, deambulaba por las calles de Lomas.

Segura manifestó que el ataque iba dirigido contra el sujeto mayor, pues, aseveró, 'es un reconocido delincuente de la zona, que está involucrado en todo lo que es drogas'.

Ataque. Aunque los policías no encontraron testigos directos del hecho, se pudo determinar que Araya venía caminando, junto al niño, por un pasadizo de unos dos metros de ancho. Ellos salían de un precario hacia la calle principal, cuando, al parecer, fueron sorprendidos por al menos tres individuos armados, quienes les dispararon.

En el sitio, la Policía Judicial halló indicios balísticos de un arma 9 milímetros, de otra calibre .40 y de una escopeta.

El adulto presentaba heridas de bala en cuello, tórax, hombro derecho, abdomen, costado izquierdo, ingle, rodilla izquierda, pierna derecha, axila derecha y espalda.

En tanto, el menor tenía una lesión muy grave en el antebrazo izquierdo y múltiples perdigones en el tórax.

Los sujetos que dispararon escaparon. La Policía no pudo verificar, por falta de testigos, si lo hicieron a pie, en motocicleta u otro vehículo.

Secuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR