¡No aflojen!

Jacques Sagot

jacqsagot@gmail.com

Tengo un mal presentimiento, con respecto a la revancha Herediano-América.

Lo formulo para exorcizarlo, de manera cuasi-mágica, a fin de que no se cumpla, y porque, ingenuamente, creo que quizás mis comentarios puedan alertar a ese equipo que hoy es el equipo de todos los costarricenses: el altivo, arrollador Herediano.

  1. México es, después de Alemania, el país donde se venden más artículos Adidas.

    Hay lugar para la suspicacia: dudo mucho que la FIFA quiera eliminar a un cliente de semejante envergadura del Mundial de Clubes.

  2. América ha sido vapuleado en sus recientes encuentros del campeonato mexicano. Es un equipo herido de muerte. Ya tocó fondo. Ahora, lo único que puede hacer es bounce-back : rebotar. De hecho, ya comenzó a hacerlo, con un triunfo convincente contra el Cruz Azul.

  3. El América no tiene ya nada qué perder. Y con los equipos sucede lo mismo que con los seres humanos: nunca son tan temibles, tan peligrosos, como cuando no tienen nada qué perder.

  4. Percibo, en los bastidores del Team , un espíritu de triunfalismo prematuro que puede ser deletéreo de cara al segundo encuentro. Perdonen la tautología, pero la ley es: las cosas no terminan hasta que terminan, y esta -les recuerdo- no ha terminado.

  5. El América tiene en reserva varios jugadores de primerísima línea que no convocó en el primer encuentro, y con los cuales no hemos tenido que medirnos. Es un equipo con arsenal ofensivo subterráneo: guarda piezas escondidas. Factores X, cantidades desconocidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR