'No me alegró su muerte', dice joven hostigada por motociclistas

'A mí no me alegró que una persona perdiera la vida (...). He visto varios comentarios donde celebran la muerte de ellos dos y me impactó que pensaran así, porque yo tuve a ese muchacho frente a mí, y no me alegró'.

Esas son las palabras de Nicol Vega Hidalgo, de 17 años, a quien, al parecer, dos motociclistas intentaron asaltar. Los sospechosos murieron después, atropellados por un sujeto que supuestamente intentaba que no se fugaran.

Las autoridades identificaron al conductor de la moto como de apellidos Luna Maltez, de 25 años, de nacionalidad nicaragüense. El acompañante era un menor de 17 años.

Por medio de un video que circuló desde el lunes en redes sociales, Vega contó su versión de lo sucedido el domingo en San Francisco de Heredia.

La muchacha narró que alrededor de las 2 p. m. iba caminando hacia el supermercado Walmart cuando dos sujetos en una moto se le acercaron e intentaron arrebatarle el celular.

Ella forcejeó para que no se lo quitaran y empezó a pedir ayuda, por lo cual los delincuentes se alejaron del lugar sin robarle nada.

Posteriormente, dos personas llegaron a ayudarla y la tranquilizaron. Ella siguió su camino hacia al supermercado y tomó una piedra para defenderse en caso de que los hombres volvieran.

Minutos después, según contó, observó que a unos 400 metros había varias patrullas junto a una ambulancia; se acercó y vio que estaban atendiendo un accidente de moto y que dos personas habían muerto.

En eso escuchó decir que, poco antes de ser atropellados por un carro, los motociclistas habían asaltado a una muchacha.

Observó a uno de los fallecidos y lo reconoció; soltó la piedra que aún llevaba en sus manos y comenzó a llorar, según relató la joven en la grabación publicada.

'Busco con este video sensibilizar a la opinión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR