'No buscamos plata con la demanda por la muerte de mi hijo'

El padre del motociclista que murió el pasado martes luego de ser atropellado por un sacerdote que conducía en estado de ebriedad, acudió este viernes a la Fiscalía de Alajuela para denunciar al cura.

Se trata de Álvaro Segura, papá de Luis Carlos Segura Guerrero, de 29 años, quien fue atropellado por el sacerdote Marcelo Araya el sábado anterior, a eso de las 2 a. m., en las cercanías del Estadio Morera Soto, en Alajuela. Tres días después falleció en el Hospital México.

El familiar se presentó a declarar acompañado por el abogado Juan Diego Castro.

'Las instrucciones de don Álvaro han sido que nosotros lo representemos como víctimas, por lo que nos corresponde plantear una querella por homicidio culposo y una acción civil resarcitoria', detalló Castro.

El jurista añadió que la demanda será planteada además contra la Iglesia católica, puesto que figura como propietaria del vehículo que conducía Araya.

Sobre la demanda, el papá del fallecido dijo que no buscan generar dinero con ese proceso. 'No buscamos fortuna o plata por esta situación', manifestó Segura.

Conciliación. La familia del fallecido está en disposición de llegar a un acuerdo conciliatorio con el cura y con la Iglesia, según reconoció Castro.

Explicó que esta vía podría implicar que el sacerdote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR