'No solo el chofer tiene culpa, aquí hay más responsables'

Cinco días después del accidente que cobró la vida de Bryan Alvarado, sus hermanos y su familia de crianza se manifestaron, la mañana de este martes, en una conferencia de prensa, en compañía de sus abogados.

Alvarado, de 29 años, es la única víctima mortal del accidente ocurrido a las 5:40 a. m. del jueves sobre la autopista General Cañas, frente a las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Ahí, un autobús de la empresa Station Wagon, que iba de San José a Alajuela, colisionó contra otro de la ruta a Belén, que estaba estacionado.

El muchacho bajaba del bus de Belén cuando el vehículo fue impactado por detrás por la otra unidad de transporte público.

Para Luis Campos, padre de crianza del joven, se debe identificar a todos los responsables del hecho, pues tanto ellos como sus abogados consideran que no solo fue el conductor.

'No solo el chofer tiene culpa, porque yo conozco la situación de los minutos (tiempos de los choferes); aquí hay más responsables', aseveró.

Empero, Campos pidió que el chofer del bus no vuelva a conducir y que le quiten la licencia; 'por lo demás, existen leyes'.

También Adolfo Ruiz, uno de los dos asesores legales que llevan el caso, sostuvo el mismo argumento. En su criterio, habrá incluso que revisar la actuación del Estado al establecer paradas de buses en una autopista sin que existan islas.

'Es muy importante el hecho de que el bus estaba en una parada autorizada, pero donde no hay isla; el Estado es corresponsable', sostuvo el jurista.

En este momento, la Fiscalía mantiene una causa abierta contra persona ignorada por los delitos de lesiones culposas (hubo 38 heridos) y un homicidio culposo. Se denomina 'culposo' por ser una falta al deber de cuidado.

Según Ruiz y el segundo abogado, Daniel Vega, aún no es posible plantear algún reclamo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR