'No vamos a pagar nada de esos ¢1.200 millones'

Con una evidente molestia en su tono de voz y un verbo punzante y directo, el empresario mexicano Jorge Vergara atendió ayer aLa Naciónpara defenderse de las acusaciones hechas por la dirigencia del Saprissa.

El exdueño de la casa tibaseña afirmó que no le sorprende el cobro de ¢1.200 millones por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al club pues esa deuda era de conocimiento de ambas partes cuando se firmó el contrato de compra y venta con Horizonte Morado.

La actual administración le achacó 'prácticas irregulares e irresponsables' a la gestión de Vergara y dijo que estudiará si es posible que él pague esa suma millonaria, a lo que el magnate azteca respondió ayer sin pelos en la lengua.

'Qué triste que estemos echando culpas todavía, son dirigentes que quieren excusarse por su mala administración. Ellos estaban enterados de lo que estaban firmando y de ese pleito que tenía el Saprissa con la Caja Costarricense de Seguro Social', comentó el dueño de Chivas.

El inversionista, quien compró un Saprissa sumergido en deudas en el 2003, expresó que no pagará nada de este adeudo, pese a que Saprissa investigará por medio de sus asesores legales si es posible cobrarle este monto de ¢1.200 millones.

'Me da mucha pena, está firmado por ellos en el contrato y por escrito, si quieres te puedo pasar el documento, todo está totalmente legalizado en el contrato donde ellos aceptan y asumen las responsabilidades. Ellos compraron Saprissa con conocimiento de causa', aseveró.

El estudio realizado por la CCSS detalla que hubo contratos dobles que se hacían entre el 2004 y el 2010 y de ellos solo se reportaba el de menor cantidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR