A Noe Mar McGonagle el bronce le dejó su sabor amargo

Jacó. El griterío de la gente a la orilla de la playa empujaba al costarricense Noe Mar McGonagle a tomar cada una de las olas, ayer, ya fuera a la izquierda o la derecha.

En su tabla, el tico, segundo lugar del heat , luchaba contra el tiempo para descontarle puntos al argentino Leandro Usuna, líder de la final del campeonato Mundial de Surf de la ISA, que se celebró en Jacó.

Finalmente, en los últimos 30 segundos de la serie de 30 minutos, Usuna, Noe Mar y el peruano Lucas Messina conectaron olas importantes y dejaron en el aire el resultado del evento.

Los jueces deliberaron para determinar la puntuación que merecía cada uno.

Al final, le dieron el cetro a Osuna, el segundo lugar a Messina y el tercero a McGonagle.

Cuando el tico salió del agua y fue alzado en hombros, recibió la mala noticia.

En su rostro se reflejó la frustración por no haber revalidado ante su afición el título mundial que ganó hace un año en playa Popoyo, Nicaragua.

Usuna ganó con un puntaje de 14,33, seguido del peruano Messina, con 12,57. A Noe Mar le dieron 12,37 unidades.

Entre tanto, el venezolano Francisco Bellorín fue cuarto, con una puntuación de 9,67.

Al joven oriundo de Pavones le tomó tiempo asimilar que se iba sin el oro. Se le notó enfadado y malhumorado a pesar del cariño de la afición que no dejaba de aplaudirle, y del consuelo de sus compañeros de la Selección.

'Estoy muy contento por haber llegado de nuevo a una final en un mundial, un evento muy difícil en que las condiciones cambiaron mucho. Me siento feliz con el resultado. Lastimosamente, no es la victoria, pero sigo motivado para el resto del año para todos los eventos importantes que se vienen', comentó Noe Mar.

'La medalla significa muchísimo para mí, porque es el resultado de un gran esfuerzo y mucho entrenamiento. También es un gran orgullo ver a toda esta gente en la playa apoyándonos. Es algo muy lindo que un gran evento genere esto acá, en Costa Rica; fue increíble y esperemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR