Normas para publicacion de colaboraciones de La Revista de Ciencias Economicas (RCE).

Páginas121(6)

Requisitos para el envio de articulos

Actualizado el 29 de enero de 2016

http://www.revistas,ucr.ac.cr/index.php/economicas

La Revista de Ciencias Economicas (RCE) es una publicacion interdisciplinaria semestral, de acceso abierto de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad de Costa Rica. Su objetivo es divulgar los aportes de las investigaciones desarrolladas por academicos nacionales e internacionales, sirviendo de medio de comunicacion entre especialistas de la comunidad cientifica, de manera que se genere un dialogo entre pares ubicados en distintas latitudes, sobre el conocimiento en el area de las ciencias economicas. RCE aplica un proceso de evaluacion por pares de caracter doble ciego que garantiza la imparcialidad en las evaluaciones de los articulos. Cubre las areas de Economia, Administracion de Negocios, Estadistica y Administracion Publica. La Revista se publica en versiones impresa y electronica.

La Revista de Ciencias Economicas promueve el acceso a la investigacion cientifica, ya que no tiene tarifas de publicacion o lectura, con lo cual los articulos estan disponibles de forma inmediata luego de la publicacion inicial.

RCE publica en espanol o ingles, articulos de investigacion, revision de literatura, avances de investigacion y estudios de caso.

  1. INFORMACION BASICA DE RCE

    Periodicidad: Semestral. Semestral. El primer numero corresponde de enero a junio y el segundo numero comprende de julio a diciembre.

    Idioma: La Revista recibe manuscritos en espanol e ingles.

    Descriptores: Economia, Administracion de Negocios, Estadistica y Administracion Publica.

    Servicios de informacion: Economia, Administracion de Negocios, Estadistica y Administracion Publica.

    * indices: EconLit, MIAR, Latindex (Catalogo).

    * Bases de datos: RePEc, REDIB, Dialnet, CLASE, SHERPA/ROMEO, IBR (Internationale Bibliographie der Rezensionen Wissenschaftlicher Literatur), Informe Academico.

    * Directorios: Directory of Open Access Journals (DOAJ), Directory of Research Journal Indexing (DRJI), ULRICH'S.

    * Redes Sociales: Facebook

    * Buscadores: Google Academico (Google Scholar)

    * Portales: Portal electronico de Revistas Academicas de la Universidad de Costa Rica.

    * Repositorios: Repositorio de la Universidad de Costa Rica (Kerwa).

  2. POLITICAS

    * Acceso Abierto "Open Access": La Revista de Ciencias Economicas es una revista de acceso abierto. Esto significa que pone a disposicion sus articulos en Internet, para que estos puedan ser leidos, descargados, copiados, impresos o distribuidos por cualquier usuario, sin ninguna barrera financiera.

    * Licenciamiento y proteccion intelectual: Los articulos que se publican en la Revista de Ciencias Economicas estan licenciados por Creative Commons 3.0 Costa Rica (CC): Atribucion --sin obras derivadas--No comercial: El material creado por usted puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros siempre que se le atribuya el credito a la persona autora. No se puede obtener ningun beneficio economico. No se pueden realizar obras derivadas.

    * SHERPA/ROMEO: La revista esta registrada en SHERPA/ROMEO como una revista verde. Esto significa que la persona autora puede archivar tanto el pre-print como el post-print o version de editor/PDF.

    * Plagio: LA RCE realiza una revision de plagio de todos los manuscritos que recibe. En caso que se detecte plagio, el manuscrito se rechaza (si este aun no ha sido publicado), o el articulo se retira (en caso de que este ya haya sido publicado).

    * Con respecto a lectores (as): RCE permite que los lectores o lectoras puedan, de forma gratuita, descargar, almacenar, copiar y distribuir la version final aprobada y publicada (post print) del articulo, siempre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR