La nueva Asamblea Legislativa

RESUMEN

Podríamos esperar una próxima Asamblea Legislativa fluida en sus decisiones, con proyectos de ley importantes que avanzan prácticamente sin oposición, pues se podrá recurrir a la vía rápida de manera frecuente y, sobre todo, se vencerán obstáculos que han intimidado y detenido a anteriores grupos de diputados.

 
EXTRACTO GRATUITO

Hace unos días la Uccaep me pidió moderar un debate-conversatorio entre cuatro jefes de fracción de la Asamblea Legislativa que operará a partir del 1° de mayo.

Fue interesante ver cómo en todas las preguntas directas -que abarcaron temas de infraestructura, transporte público, alianzas público-privadas, déficit fiscal, apoyo al plan fiscal en la corriente legislativa, evaluación de los empleados públicos, evitar cualquier forma de discriminación en nombramientos que les correspondan, gobernanza, competitividad y sistema de compras del Estado- los cuatro próximos líderes de bancadas, representantes de 50 diputados, estuvieron de acuerdo en todo.

A partir de este evento podríamos esperar un periodo legislativo fluido en sus decisiones, con proyectos de ley importantes que avanzan prácticamente sin oposición, pues se podrá recurrir a la vía rápida de manera frecuente y, sobre todo, se vencerán obstáculos que han intimidado y detenido a anteriores grupos de diputados.

Se deben aprobar créditos y alianzas público-privadas para desarrollar el tren rápido de pasajeros y la sectorización de las rutas de autobuses de la GAM....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS