Nueva campaña educa sobre cómo tratar la vida silvestre

'Si va con la familia al campo, no alimente a los animales, aunque esos 'güevilas' se lo pidan. Eso les hace daño y dejan de buscar comida en el bosque'. Así de simples y directos son los mensajes que da el exfubolista Mauricio el Chunche Montero en la nueva campaña del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la cual pretende educar a la ciudadanía sobre cómo tratar a la fauna y las flora silvestre.

Aparte del tema de la alimentación, la campaña -que lleva por nombre Acéptelo, es ilegal, los animales silvestres son de todos nosotros - crea conciencia sobre la ilegalidad de tener animales silvestres como mascotas. También, combate el tráfico ilegal de especies y la cacería, práctica que incluye la captura de pájaros.

Todas estas conductas son penadas por laLey de Conservación de Vida Silvestre(N.° 7.317).

'La reciente modificación de la Ley de Conservación de Vida Silvestre obligó a un cambio de paradigma en el manejo de la vida silvestre, evolucionando a una posición respetuosa hacia esta y fortaleciendo las herramientas para su custodia', dijo el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez.

La campaña incentiva la participación de la ciudadanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR