Nueve de los 12 árbitros de Primera División pitan condicionados por los clubes

Nueve de los 12 silbateros de la Primera División han sido cuestionados en los últimos seis meses por dirigentes, técnicos y jugadores por la labor que realizan en los partidos.

Según un recuento realizado por La Nación , solo Henry Bejarano, Hugo Cruz y Adrián Elizondo se salvan de los señalamientos de los equipos, al menos en ese período.

El resto de jueces centrales han estado en el ojo del huracán, principalmente por las críticas de Herediano, Cartaginés, Alajuelense y Saprissa.

En el caso del Team , cuestiona a Wálter Quesada porque considera que lo perjudicó en la pasada final ante Saprissa y a Ricardo Montero por anularle un gol ante Belén, en el certamen anterior.

'El problema es que cuando el club se ve afectado pega el grito al cielo. Siento que la Comisión de Arbitraje debe valorar cuando un club le pide que no le ponga un árbitro, por lo menos para que no dirija los juegos de este equipo con tanta frecuencia', comentó Orlando Moreira, dirigente rojiamarillo.

La Comisión aclaró que no decide los nombramientos de acuerdo a lo que digan los equipos, sino a un criterio de elección basado en el rendimiento.

Mientras tanto, Cartaginés aún solicita que no le nombren a Rándall Poveda, sobre todo cuando juega en su campo.

Esto luego de la última final entre brumosos y florenses en que el réferi expulsó a José Villalobos Chan, tras una supuesta falta sobre Víctor Núñez.

'No podemos asegurar su seguridad, sobre todo en la entrada y salida del estadio', justificó Otto Patiño, secretario de la junta directiva blanquiazul.

Del mismo modo, en la campaña anterior solicitó que no le asignaran a Rafael Vega, ya que avaló un gol de Carmelita en un posible fuera de juego.

También criticó duramente a Andrés Alpízar, ya que no le sancionó un penal a Paolo Jiménez en el último cotejo de los blanquiazules ante Pérez Zeledón en el Valle de El General.

'Hay árbitros que pitan de una forma u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR