Los nueve errores al conducir que gastan más gasolina

El precio de las gasolinas y el diésel amaneció más caro este jueves en Costa Rica, pues entró a regir una nueva alza extraordinaria aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). La previsión es que sigan los aumentos en los próximos meses, por lo que vale la pena tomar todas las medidas posibles para ahorrar combustible, entre ellas hacer ajustes en la conducción del vehículo para procurar un mejor desempeño del motor. Esta información se basa en consejos y referencias técnicas divulgadas por los departamentos de Energía de los Gobiernos de EE. UU. y de Canadá, el apartado de Acción Climática de la Comisión Europea y SAE International (antes Sociedad de Ingenieros Automotrices), una asociación profesional internacional estadounidense que desarrolla estándares de ingeniería en diversas industrias; como la automotriz.Estos son algunos errores que le conviene evitar: Acelerar abruptamente. Cuanto más pise el acelerador, quemará más gasolina. En tránsito denso, gastará menos combustible pisando suavemente el pedal. Para mayor eficiencia, siempre tómese cinco segundos para acelerar a 20 kilómetros (km) por hora desde una parada total.Frenar seguido. Cada vez que frene, se pierde energía que luego habrá de recuperarse. El fallo consiste en frenar con frecuencia pues obliga al motor, una y otra vez, a quemar gasolina para recobrar la aceleración anterior al frenado. Este error suele darse cuando el conductor se acerca demasiado veloz a una luz roja de semáforo o señal de alto y debe reducir pronto la velocidad.Conducir muy rápido. La mayoría de automóviles, transportes de carga, pick-up y otros suelen ser más eficientes en el consumo a velocidades entre 60 y 90 km por hora. Sobre este rango, utilizan cada vez más combustible para circular más rápido. Cuando un vehículo de cualquier tipo va a 120 km por hora, consume en promedio 20% más respecto a 100 km por hora. En un viaje de 25 km de distancia, ir a 120 km solo reduciría dos minutos el tiempo de viaje respecto a cubrir la misma distancia a 100 km por hora.Conducir muy lento. Del mismo modo, conducir por debajo de la velocidad óptima es ineficiente. Algunos conductores pueden razonar que, si conducir más rápido quema más combustible, ir más lento devorará menos. No necesariamente porque ello puede igual demandar más esfuerzo del motor. Si usted tiene una transmisión manual y sabe con precisión cuál marcha es más eficiente en cada rango de velocidad, podría mejorar su...

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