Nuevo puente del Saprissa obligará a ampliación de ruta 32

El anuncio de la construcción de un nuevo puente sobre el río Virilla, en las cercanías del Estadio Saprissa, en Tibás, da un respiro a los usuarios de la carretera San José- Limón.

No obstante, la obra deja obligado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a considerar con prontitud la ampliación del tramo de la carretera cercano al puente, en el sentido hacia Limón. De lo contrario, el respiro será fugaz.

El plan implica la construcción de un puente a tres carriles, paralelo al actual. Para final de mes, estarían listos los diseños de este paso, informó la arquitecta Andrea Soto, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Con la nueva estructura, los conductores que viajen en sentido Limón-San José pasarán por el nuevo puente a tres carriles, para luego incorporarse a la carretera de dos carriles.

Entre tanto, quien se trasladen en el sentido San José-Limón utilizará el puente actual, a dos carriles, para luego continuar por una vía a un solo carril, confirmó Soto.

Por el momento, no está planteado ningún proyecto de ampliación para la vía, ya muy congestionada en horas pico. Únicamente se contempla ensanchar 250 metros.

'Cuando uno viaje de Limón a San José, pasará de una vía angosta a una más ancha; en el otro sentido, el proyecto considera (ampliar solo) los 250 (metros) antes y después del puente', informó Soto.

Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), reconoció el esfuerzo del Conavi con esta obra.

Sin embargo, Vargas también recordó la necesidad de que los proyectos se planifiquen como sistemas que son; esto es, que consideren carreteras, puentes e intersecciones.

'Cuando se duplique la capacidad establecida, van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR