Nuevos billetes de ¢1.000 no son falsos; cambió la seguridad

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) descartó ayer lunes que exista una circulación de billetes de ¢1.000 falsos.

De esa manera desmintió un mensaje que se ha viralizado en redes sociales y especialmente en chats de WhatsApp, en el que se comparan dos billetes de esa denominación y se resaltan en círculos algunas características diferentes entre ambos.

El ente emisor explicó que tales diferencias corresponden a las que se introdujeron en la serie B con respecto a la serie A de esa denominación, como parte de los esfuerzos por fortalecer las medidas de seguridad incorporadas en el numerario nacional.

Los billetes de ¢1.000 de la serie B fueron puestos en circulación por el Banco Central desde finales de diciembre del año 2016.

Una de las diferencias que se resalta en la supuesta falsificación de billetes es la variación de las firmas de las autoridades superiores del Banco Central. Esto se debe a los cambios de jerarcas de la institución que se realizan periódicamente, lo cual provoca que las firmas puedan variar entre una serie y otra.

Transformaciones. Entre las diferencias que presenta la serie B en relación con la serie A, está el relieve en la imagen del personaje (Braulio Carrillo), que se percibe en el cabello y en la vestimenta.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR