'Nunca perdí la fe de que iría al Mundial 2018'

El zaguero Kenner Gutiérrez corría este jueves en Jacó, donde el Alajuelense estaba de pretemporada, para hacer maletas, volar a Samara, Rusia, e integrarse a la Selección.

Él fue llamado por el técnico Óscar Ramírez como relevo de Rónald Matarrita, quien quedó fuera del Mundial 2018 por un desgarro.

Gutiérrez había quedado en lista de espera y, según le dijo a La Nación, nunca perdió la fe pues sentía que, si estaba en su destino ir al Rusia, se daría.

Sin embargo, ahora tiene sentimientos encontrados, ya que también se solidariza con Matarrita, a quien califica como su amigo.

¿Qué dice de esta situación que se presentó con la lesión de Matarrita y le abrió a usted la puerta para ir al Mundial?

Sinceramente, me sentí muy triste cuando supe la noticia de que se lesionó Mata. Uno, que es jugador, no desea que un colega se lesione, y menos en una instancia de estas. Yo le digo que estoy totalmente con él y que le mando todos los mensajes de apoyo y mi solidaridad. Él es un gran amigo, una gran persona y decirle que tiene todavía mucha vida por delante, un gran futuro, es un jugador muy joven, todavía llegarán cosas muy positivas.

¿Y sobre su llamado para irse inmediatamente a Rusia?

Contentísimo. Muy ilusionado, feliz, agradecido con mi Señor. Creo que es un premio al trabajo del día con día y no hay palabras para describir lo que siento en este momento.

El día que Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR