OCDE avala políticas sociales y de trabajo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) avaló las políticas sociales y de trabajo de Costa Rica, en el marco del proceso de adhesión a ese organismo. De esta manera, nuestro país ya alcanzó el visto bueno en seis de los 22 comités de evaluación.

El Ministerio de Trabajo explicó que la decisión positiva se obtuvo luego de un minucioso análisis por parte de los expertos de la OCDE y los países miembros.

Analizaron la disposición y la capacidad de Costa Rica para aplicar los instrumentos jurídicos de la organización en materia de empleo, trabajo y asuntos sociales, así como de sus políticas y prácticas en ese ámbito.

Según ese ministerio, la evaluación resaltó fortalezas del país, como la estabilidad política y el progreso social acumulado por Costa Rica, y destacó los importantes logros alcanzados en los campos de educación, salud y protección social.

Pero también advierte de algunos retos, detalla el informe de esa cartera.

Entre ellos, están la necesidad de optimizar el funcionamiento del mercado laboral y la conveniencia de invertir más en el desarrollo del talento humano, así como brindar mayores oportunidades de empleo de calidad para las personas jóvenes y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR