OCDE urge cambios legales para mejorar protección del consumidor en comercio electrónico
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) solicitó a Costa Rica acelerar cambios legales para mejorar la protección de los consumidores, con particular énfasis en el comercio electrónico.Las recomendaciones se encuentran en el informe Política del consumidor en Costa Rica, el cual se publica este 2020 por un acuerdo entre las partes, según informó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), este jueves 1.° de octubre.El país ya fue invitado a formar parte de ese grupo de países, desde el 15 de mayo de este año, y este informe fue elaborado por el Comité de Políticas del Consumidor de ese grupo.La organización recomendó fortalecer la ejecución del decreto que estableció el Sistema Nacional de Protección al Consumidor, mediante el cual se coordina toda la política pública en ese campo y la labor de las entidades involucradas.Además, solicitó un fortalecimiento del trabajo de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), para detectar prácticas fraudulentas de comercio electrónico y prácticas comerciales desleales.La DAC es donde los consumidores pueden presentar denuncias por irregularidades en el mercado, tales como incumplimiento de garantía, incumplimiento de contratos, falta de información o publicidad engañosa. Dicha entidad debe realizar una investigación que puede derivar en...
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