Ocho negocios se suman a la oferta comercial de City Mall

Ocho marcas engrosan la lista de comercios que tendrán presencia en el que es considerado como el centro comercial más grande de la región construido en una sola etapa: el City Mall en Alajuela.

Desde enero pasado, la Corporación Lady Lee, desarrolladora del proyecto, anunció que habían alcanzado el 100% de ocupación y revelaron los nombres de 47 de los 350 comercios que tienen un espacio asegurado en el nuevomall.

Ahora, anunciaron la presencia de más marcas y en este mes surgen los nombres de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Dkasa, Rostipollos, Vértigo, Ferroviario, Armi Pronto y Kipling.

Leonel Feoli, director de proyecto, explicó que el avance en la obra gris del centro comercial es de un 90% y se prevé que esté concluida a fines de abril. Asimismo, el avance en acabados en las áreas comunes ya supera el 20%.

Esto deja entrever que las tiendas anunciadas y las que aún faltan por conocer, podrán operar a partir del 30 de octubre, fecha de apertura planteada por el desarrollador desde hace dos años.

La puesta en marcha del complejo alajuelense, que tendrá como inquilinos a marcas reconocidas en el país como Forever 21 y otras nuevas como Juan Valdez, no desvela a los centros comerciales que se ubican cerca de él.

¿Tendrá consecuencias?

El anuncio de la construcción de un megacentro comercial en Alajuela despertó la incertidumbre sobre cuál iba a ser el impacto para algunos malls cercanos.

El primero en ser cuestionado fue el Mall Internacional debido a que está justo a la par donde se construye el City Mall, proyecto que abarca 200.000 metros cuadrados de construcción. El Mall Internacional dispone de 14.000.

¿Cómo mantenerse aún con un gigante al lado? En este caso la respuesta parece estar en apuntar a nuevo nicho de mercado ya que los líderes del centro comercial planean guiar todos sus pasos de ahora en adelante hacia convertirse en un Outlet Mall.

Armando Céspedes, vocero del centro comercial, mencionó que la idea surgió desde hace cerca de dos años y espera ser materializada antes del 30 de octubre.

El representante agregó que aún están desarrollando aspectos importantes para hacer realidad el proyecto, por lo que aún no pueden brindar detalles del plan.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR