Ocupación en los hoteles estará al 41% en octubre

Los hoteles costarricenses tendrán ocupadas cuatro de cada 10 habitaciones en octubre, uno de los meses más bajos del año, un resultado prácticamente igual al del año pasado.

Así lo revela la encuesta de ocupación que realiza cada mes la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH). La última disponible es la de agosto, aplicada en setiembre, pero a los hoteleros se les consultó en ese sondeo por la expectativa para octubre.

Los datos indican que los empresarios esperan cerrar este año con un 41%, mientras que octubre del 2014 fue del 40% y en el mismo mes del 2013 del 37%.

El porcentaje de agosto de este año fue del 60,4%, superior al 56% que se logró en agosto del 2014. Las perspectiva para setiembre era del 44% (la encuesta para ese mes se aplica en estos días) bastante mejor que el 37% de setiembre del 2013.

Regiones del Pacífico central (Jacó, Puntarenas y otros) y el Valle Central son tradicionalmente los de mejor ocupación entre setiembre y noviembre, los meses más bajos del año.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH, explicó que la llegada de turistas se sostiene un poco en agosto y setiembre, por los visitantes europeos, pero cae en octubre hasta que llega la temporada alta en diciembre.

Se concientiza. Según Ayub, los hoteleros realizan campañas para concientizar a los nacionales en los tiempos bajos y lograr que los visiten. Además, agregó, ponen en marcha promociones y algunos bajan las tarifas.

Luis Centeno, presidente de la Cámara de Turismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR