Odir Jacques devolvió le devolvió a Herediano la fe en el ataque

En tres días, el técnico Odir Jacques cambió la actitud y la mentalidad del camerino del Club Sport Herediano.

Tras la salida del estratega Mauricio Wright, Odir bajó la tensión que vivía el plantel, debido a los malos resultados.

Atrás quedaron las goleadas recibidas ante el América (6-0) por laConcachampionsy ante la Liga (4-0). Jacques habló con sus jugadores y varió el sistema de juego, inculcándoles ser más ofensivos y que se olvidaran de la línea de cinco en defensa y los tres contenciones.

Ante Saprissa arriesgó, propuso y la victoria de 2-1, en el reducto morado, es el resultado de un equipo con más confianza.

Cristian Montero, anotador del primer gol rojiamarillo, aseguró que el equipo jugó más relajado y con más confianza ante los morados que en los anteriores compromisos.

'Quizás los jugadores más jóvenes, como Elías Aguilar, se sentían presionados, pero ayer ante Saprissa se jugó con más libertad', indicó Montero.

'Debo reconocer que la línea de cuatro, con dos contenciones y jugadores de buena técnica que sostienen la pelota nos ayudó a mantener un buen orden, se acataron las órdenes y aprovechamos las opciones'.

Precisamente, Elías Aguilar aseguró que se sintieron más motivados, dejaron atrás la presión y jugaron más ofensivos y con mayor confianza.

'Siempre hemos tenido calidad, pero siento que hay menos presión ahora que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR