Facebook ofrecerá contenidos 'más interesantes' a usuarios

Los chistes gráficos en Facebook entretienen, pero las noticias son las que roban más miradas a los usuarios de esa red social.¿Qué está pasando en el mundo?¿Cómo va el equipo de sus amores en la tabla?¿Qué se dice de su autor preferido o del próximo artista que vendrá al país? Los usuarios de Facebook prefieren leer artículos interesantes, verdaderos contenidos de calidad.En el último año, la red social creada por Mark Zuckerberg ha aumentado en 170% el tráfico de referencia a los sitios web de medios de comunicación, según un informe del mismo Facebook, publicado en octubre.Es decir, se ha triplicado con respecto al año anterior y la situación no puede pasar inadvertida para los responsables de la red.El pasado lunes, el sitio social decidió poner manos a la obra y anunció que dentro de poco hará más visibles esos contenidos, capaces de capturar a los usuarios.El news feed o sistema de distribución de noticias cambiará su algoritmo. 'Nos hemos dado cuenta de que la gente disfruta viendo artículos en Facebook, por lo que ahora estamos prestando más atención a la calidad del contenido, y también con qué frecuencia el usuario selecciona artículos, sobre todo desde dispositivos móviles', explica una publicación en el blog oficial de Facebook.La famosa red social afirmó que comenzarán pronto con esta transformación, pero no precisaron una fecha exacta de inicio.En el futuro pretenden también brindar a los usuarios al menos tres artículos o publicaciones similares a las que leyó o le dio 'me gusta'.Los visitantes que prefieran menos noticias y más publicaciones gráficas humorísticas, conocidas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR